WEICHAFE EN ARICA: “ES IMPORTANTE QUE CADA ZONA SE HAGA CARGO DE SU CONTEXTO”

IMG_4096

La semana pasada el trio de rock nacional Weichafe estuvo nuestra región por Escuelas de Rock, instancia en la que pudo conocer más a los músicos y visitar diversos medios locales.

Luego de su retorno como banda el año pasado, Weichafe no para de trabajar; lanzaron nuevo tema “Incendiando Infiernos”, pronto saldrá a la venta el bluray del concierto “La Historia Se escribe en la Calle” y además, están llenos de viajes visitando colegios de todo el país por el programa de formación de audiencias de Escuelas de Rock. Gracias a esto último, regresaron a Arica donde pudieron conocer más sobre la realidad de la música local.

Marcelo, Mauricio y Angelo, luego de visitar 2 colegios de la ciudad, Miramar y B-4, pudieron estar al tanto de la dinámica que tienen estos establecimientos en relación con el arte, situación que según ellos demostró la desigualdad tremenda de la educación, tema que fue parte de lo que hablaron durante su estadía en la zona, demostrando su interés por la actualidad nacional y las problemáticas sociales.

“No es lo mismo hablar de educación desde afuera, hay una generación que no está interesada en cosas artísticas, pero por una cuestión del sistema educacional en el que estamos insertos, es impresionante que los jóvenes no conozcan parte de la historia y la cultura universal” señaló Mauricio Hidalgo en el programa Mitómanos de radio Cappissima.

Además de ello, la banda pudo compartir con músicos de Arica en el conversatorio que se realizó en el Centro de Creación, donde conocieron la realidad local en la que las bandas manifestaron las problemáticas que viven, sobre todo al no tener un lugar optimo para hacer presentaciones.

En respuesta a ello, Angelo Pierattini, vocalista de la banda, dijo: “Es importante que cada zona se haga cargo de su contexto, hay que hablar del tema se da poco el conversar de la situación en la que uno está, la falencia de la mayoría de los circuitos regionales de músicos es que a penas se conocen en vez de cooperar entre todos”.

IMG_4090

Sobre las bandas y el rock local, Marcelo Da Venezia reconoció el buen trabajo que se está realizando en Arica, destacando a bandas como Egrégor que había escuchando y a Crisis de Pánico que descubrió en esta visita.

Para el trio es importante colectivizar y dar la mano a muchas bandas que están creando, destacando que incluso Marcelo, a través de su local MI BAR, y Angelo, por su estudio; trabajan con músicos que tienen proyección y se toman enserio su trabajo, tanto así que dentro de sus próximos eventos volverán a invitar a otros grupos nacionales que muchas veces les cuesta entrar al circuito musical.

Si bien la banda no logró realizar un show grande como esperaban, pudo presentarse el sábado en Under Bar (General Lagos Esquina Maipu, segundo piso) para unos amigos y fanáticos de la banda que conocieron en el conversatorio o que son parte de la gran red nacional de Weichaferos. No obstante, esperan pronto regresar a la ciudad y tocar junto a las bandas locales.

Para estar al tanto de Weichafe no dejen de seguirlos en las redes sociales: Weichafe Oficial en Facebook y Red Weichafe en Twitter e Instagram y para los más fanáticos unirse al grupo de Facebook Weichaferos.

IMG_4147

 

 

ESCRITO POR MARCELA PÉREZ SEPÚLVEDA PERIODISTA BANDAS ARICA.

Anuncios

Publicado el abril 22, 2015 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en WEICHAFE EN ARICA: “ES IMPORTANTE QUE CADA ZONA SE HAGA CARGO DE SU CONTEXTO”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: