ARTISTAS ARIQUEÑOS ASISTIERON A TALLER DE DISEÑO GRÁFICO EN LA MÚSICA

_DSC0779_phixr

La actividad se realizó el pasado sábado 06 de junio en el aulario de Inacap y se enmarca dentro del plan anual de trabajo que la Asociación de Bandas Rock de Arica (ABRA) desarrolla vinculado a Inacap Arica.

Con la finalidad de continuar con la profesionalización del trabajo musical de bandas y artistas solistas de nuestra ciudad, la ABRA llevó a cabo un nuevo taller de formación, esta vez, sobre el Diseño Gráfico en la Música efectuado por el profesor de Diseño de Inacap y Socio Fundador de Supay estudio Creativo, Cristian Toledo.

En la jornada se pudo informar a los asistentes sobre la relevancia histórica de la imagen e iconografía en la música y su apoyo al trabajo que desempeñan, tanto en la ilustración de las carátulas de sus discos como en los medios de comunicación y difusión que utilizan.

Para Cristian Toledo este tipo de actividades abre nuevos espacios para el crecimiento de la escena en la región y permite la vinculación entre diferentes artistas de la música y el diseño: “Lo que más destaco de la actividad es el sentido de profesionalismo que persigue la agrupación, lo cual se encuentra reflejado en el taller que hice, pues hablar del diseño como herramienta necesaria para la comunicación visual hace unos años era impensado y esto va a la par con el actual estado de la música que se realiza en la región que cada vez demuestra más calidad”.

Al igual que los otros talleres este se enmarca en el slogan que este año tiene la Asociación de Bandas “PROFETA EN SU TIERRA” que es un llamado a la identidad, a comprender que en Chile está lleno de músicos excelentes, y que podemos ser una plataforma de música para exportar, pero para eso es necesario aprender.

El próximos taller, que será igualmente abierto y gratuito, serán sobre “Preparación para Tocar en Vivo” a crago de Rafael Bravo encargado de los Festivales Nacionales de Escuelas de Rock (RockCarnaza, Mil Balcones, Rockodromo, entre otros), el jueves 18 de junio desde las 17:30horas en el Centro de Creación ubicado en Pasaje Sangra #357.

Asistentes y al Medio Cristian Toledo y directiva de la ABRA  – Fotos Fabiola Correa
Anuncios

Publicado el junio 10, 2015 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ARTISTAS ARIQUEÑOS ASISTIERON A TALLER DE DISEÑO GRÁFICO EN LA MÚSICA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: