EGREGOR NO SE PRESENTARÁ EN CONCIERTO DEL MES DE LA JUVENTUD

10628237_849551605055377_6566294581894255827_n_phixr

Debido a una serie de fallas de información y por razones de consecuencia la banda de metal ecléctico determinó cancelar su participación en el concierto del mes de juventud que se realizará el día de hoy viernes 31 de julio.

El quinteto informó que debido a una serie de problemas con los detalles técnicos del show, donde se les notificó un día antes del evento que debían “armar un backline entre las bandas locales para poder tocar”, no se van a presentar hoy viernes en el parque Vicuña Mackenna junto a las bandas Alusiva, Chancho en Piedra y Liricistas.

El grupo ganador en la región del concurso nacional de radio Injuv por el Mes de la Juventud, lamentó haber tenido que llegar a esta determinación; ya que en un comienzo se les aseguró que dispondrían de todas las condiciones técnicas necesarias para realizar su presentación siempre que esta coincidiera con el rider técnico de la banda principal, en este caso Chancho en Piedra. No obstante, estas disposiciones fueron modificadas faltando a las mismas bases del concurso.

Tras esta serie de problemas, luego de buscar soluciones y al haber sido rechazada la petición del cumplimiento de las bases del concurso por parte de la producción nacional del evento, que por lo demás manifiesta textualmente en el artículo 1 como objetivo “el concurso busca potenciar la difusión del trabajo de bandas independientes de todas las regiones del país, proporcionando un espacio con las condiciones óptimas para su presentación en conciertos con alta convocatoria”, Egrégor cancela oficialmente su participación haciendo hincapié que no es un trato justo para las bandas por muy emergentes que estás sean o porque se les paguen 200 mil pesos, hacer creer que las condiciones básicas no contemplen el backline, siendo que si lo toman en consideración para la banda de la capital.

11822414_887747597962140_3895681950741578072_n

La vocalista de la banda y Presidenta de la Asociación de Bandas Rock de Arica (ABRA), Magdalena Opazo, manifestó su molestia asegurando que es lamentable que ocurran este tipo de hechos con producciones nacionales, puesto que en la región las instituciones como Consejo Regional de la Cultura, la Municipalidad y hasta los eventos locales que hace Injuv Arica y Parinacota, habían entendido que el Backline es parte de los requerimientos básicos que deben tener para las bandas.

Ante esta situación y con un respaldo absoluto la ABRA lamenta que sigan ocurriendo este tipo de actos donde no existe un respeto concreto a los músicos regionales quienes desde diversos lugares luchan contra el centralismo que menos precia el trabajo de las bandas de provincia, mientras mienten de forma mediática hablando del fomento a los músicos emergentes del país.

Hacemos un llamado a la comunidad de músicos del todo Chile para no dejar que sigan ocurriendo este tipo de actos y que se hagan respetar, porque su trabajo, esfuerzo y dedicación vale y mucho.

Anuncios

Publicado el julio 31, 2015 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EGREGOR NO SE PRESENTARÁ EN CONCIERTO DEL MES DE LA JUVENTUD.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: