EGRÉGOR IMPARABLE: LA BANDA SE PRESENTÓ EN SANTIAGO Y SU DISCO DEBÚT KARMA ACUMULA RECONOCIMIENTOS

Captura de pantalla 2015-11-18 a la(s) 140547_phixr

Los Ariqueños tocaron su primer disco KARMA siendo la única banda del norte en estar presenten en e destacado festival Andes Prog III.

El día Sábado 07 de Noviembre, EGRÉGOR cerró en la tercera versión del Festival Internacional de Música Progresiva y Fusión “ANDES PROG III: Rock Progresivo al Sur del Mundo”, el evento realizado en la Sala SCD de Vespucio, la banda ariqueña compartió escenario junto a las bandas nacionales “CRISÁLIDA” e “HIDALGO” siendo parte del sonido único y característico de estos artistas que fusionan metal, rock, jazz, folclore latinoamericano y vanguardia.

Magdalena Opazo, vocalista de Egrégor, destaca lo que significa para la banda estar presentes en este escenario: “Estamos felices de haber sido considerados e invitados a este festival, teníamos muchas ganas hace rato de viajar a Santiago a mostrar KARMA, y los organizadores de Andes Prog nos han dado la oportunidad de tomar el festival como lanzamiento de Karma en Santiago, así que felices”.

La banda viene de lanzar “Inflexión” Segundo clip de su du disco “Karma” logrando ser enfatizados por varios medios nacionales por el nivel musical de la banda y lo novedoso de la propuesta de los ariqueños.

A ello se suma que KARMA fue nominada por la pagina Headbangers Latinoamérica a Mejor Disco del Año con vocalista Femenina (vote aquí).

La banda se prepara para anunciar nuevas fechas en vivo para el 2016, además de preparan el lanzamiento de los vídeos de los temas: KARMA, MÁSCARA y RITUAL.

_DSC4105Foto de Gonzalo Villa

Para conocer lo que fue la presentación de Egrégor en el Andes Prog, nuestro amigo Sebastián Lago realizó un Review del Show:

Andes Prog III: De Los Andes al mundo

Por Sebastián Lago, corresponsal para Asociación de Bandas de Arica.

El pasado sábado 7 de noviembre finalizó la tercera versión del Festival Andes Prog, cuyo epicentro – esta vez – fue en la Sala SCD Vespucio, ubicada en Santiago de Chile. El día anterior se presentaron los peruanos, Flor de Loto; los porteños, Tyro y los santiaguinos, Horeja.

Bajo la presentación de Ibrahim Cohen, conductor del programa “Las Joyas de la Corona” de esradio.cl comenzó una magnífica jornada, vamos con el detalle.

Hidalgo: Revitalizando el folklore

Tras un pequeño aplauso suena la obertura del primer plato de la noche; era el OST de “Game of thrones”, en un formato metal, el que llevaba al escenario a Gabriel Hidalgo, Cler Canifrú, Mauricio Nader y Pablo Stagnaro. El proyecto Hidalgo venía para continuar la promoción de Lancuyen, tercer disco del cuarteto, el cual se presenta como una versión propia del folklore latinoamericano.

“Wara” abrió los fuegos con un sonido prolijo y bien elaborado, una constante en sus últimas presentaciones en la capital, donde lo interesante es la comunión que existe entre los músicos al presentar este material reciente.

Luego “Alturas” inició con un leve problema técnico en el solo de la introducción, aunque la ejecución destacó sin problemas. Gabriel aprovechó de agradecer a Crisálida por la gestión del evento. Tras zonar “Lancuyen” y “Mato Grosso” vino el turno de la hermosa “Charagua”, original del cantautor Víctor Jara. “Enki” palpitó ya en tierra derecha para que, luego un preludio en bajo y guitarra, nos haga cerrar con el virtuoso Infrangilis.

Setlist Hidalgo

  • Wara
  • Alturas
  • Lancuyen
  • Mato Grosso
  • Charagua
  • Enki
  • Infragilis

 

Crisálida: Una verdadera comunión

Tras un pequeño break, “Gato gordo”, músico de Horeja, se dirige al escenario para anunciar a los dueños de casa: Crisálida. Esta magna agrupación, gestora de este evento y que por lo demás se encuentra en plena promoción de su nuevo disco “Terra Ancestral”, disco que por cierto prometieron presentar en forma íntegra.

“Bosque Triste”, “Lágrimas Negras” y “Cabo de Hornos” fueron la primera parte de un show que deslumbró por lo magnífico de su propuesta. Personalmente fue primera vez que pude verlos en vivo y les aseguro que los presentes vimos una sólida muestra de progresivo y experimental, la cual merecía prestar toda la atención del mundo. Quizás por eso Cinthia Santibáñez, frontwoman, llamó la atención del público acerca de la tranquilidad con la que apreciaban el show.

Luego fue el turno de “Morir aquí”, canción que reflexiona sobre as peripecias de vivir en una urbe, dejando atrás las raíces culturales de los ancestros; posiblemente uno de los cortes más metaleros del show. “Kaweskar” continuó con los guiños a los pueblos originarios, verdadera bandera de lucha de muchas de sus canciones, para seguir con un hermoso homenaje a Violeta Parra. Y es que Andes Prog estuvo lleno de simbolismos, “Violeta Gris” nos señalaba que nos acercábamos al final de la pasada.

Finalmente “Hidromachi” cerró una sólida jornada de los santiaguinos. El público pidió más, material había de sobra. En honor al tiempo tendremos que esperar hasta una nueva oportunidad.

Setlist Crisálida

  • Bosque triste
  • Lágrimas negras
  • Cabo de hornos
  • Morir aqui
  • Kaweskar
  • Violeta gris
  • Hidrómachi
_DSC4146foto de Gonzalo Villa

Egrégor: Un verdadero ritual

Un número que generó harta expectativa en la previa al show fue el de Egregor, agrupación metalera, oriunda de Arica, quienes están presentando “Karma” su LP debut.”Awen” fue el corte que inició el último show de la jornada, previo a una obertura para el ingreso de los músicos al escenario.

“Ritual” y “Karma” prosiguieron con un nítido sonido que a veces tenía aires a Opeth o Katatonia, pero con un alma propia, en una versión muy íntima. Con mucha seriedad y misticismo estábamos apreciando un verdadero ritual hecho música, no obstante, el humor no estuvo fuera pues Magdalena Opazo, vocalista del quinteto sacó tiernas risas al bromear sobre el calor que hacía en la tarima. “Nosotros venimos del norte, pero les juro que allá no hace tanto calor como acá”, generando un ambiente muy cómodo para todos los presentes

“Metamorfosis”, “Libera” y “Sideral” continuaron con plena atención del público, el cual cada cierto rato reía ante la insistencia de las altas temperaturas que había arriba, en el escenario.

Ya en la recta final, el single “Shunyata” fue coreado por los presentes de forma cómplice junto a los músicos en el escenario. “Inflexión” y la grandiosa “Máscara”, nos despedían a una agrupación que deslumbró, tanto por su humildad como por su entrega ante un público que no dejó de prestar atención en cada momento.

Lo vivido ese día fue único y cada uno de los presentes nos llevamos un grato recuerdo a nuestros hogares. “Gracias, de verdad gracias”, fueron las últimas palabras de Magdalena arriba. Pues yo les digo, gracias a ustedes y a todas las bandas presentes por entregarnos un sólido Andes Prog, el cual esperamos en su IV versión, bajo la promesa de un regreso igual o mejor que lo que presenciamos.

Set list Egregor

  • Awen
  • Ritual
  • Karma
  • Metamorfosis
  • Libera
  • Sideral
  • Shunyata
  • Inflexion
  • Máscara
Anuncios

Publicado el noviembre 18, 2015 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EGRÉGOR IMPARABLE: LA BANDA SE PRESENTÓ EN SANTIAGO Y SU DISCO DEBÚT KARMA ACUMULA RECONOCIMIENTOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: