ABRA PARTICIPA EN ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES MUSICALES

13875083_10208167275873332_1407547809_n

El tercer encuentro de Corredor Musical se llevó a cabo en Punta Arenas con organizaciones de todo Chile

Diversas temáticas relacionadas con el desarrollo de la música independiente se abordaron en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, durante el Tercer Encuentro Nacional del Corredor Musical, red conformada por 16 organizaciones de músicos de todo el país y en la cual participó por nuestra ciudad la Asociación de Bandas Rock de Arica, ABRA, el pasado fin de semana.

Durante dos días los dirigentes de cada agrupación analizaron la necesidad de generar mejores condiciones para los músicos en realación con: los traslados a nivel nacional; la situación de los diferentes fondos del Estado; vinculación de las organizaciones con las entidades públicas y también la importancia de que éstas últimas trabajen en conjunto.

Asimismo, los miembros de la red conformaron comisiones estables de trabajo que se definieron en tres equipos: Política y Contenidos, Comunicaciones y Circulación; todo ello teniendo como finalidad y dese las diferentes miradas de las asociaciones de músicos que conforman el Corredor Musical, construir un eje articulador de pensamiento y ejecutor de acciones para contribuir al fomento y desarrollo de la música nacional, mediante un trabajo territorial y colaborativo que permita el intercambio de experiencias e ideas entre regiones aportando al diseño e implementación de políticas públicas.

Pablo Rebolledo, Presidente de la Asociación de Bandas Rock de Arica (ABRA) y representante territorial de Corredor en la región, explica: “Participar de instancias de este tipo son valiosas para nosotros porque nos permite conocer y darnos cuenta de la realidad nacional a la que nos enfrentamos, pudiendo compartir experiencias y sobre todo generar una visión más amplia de la diversas situaciones que nos afectan. Ser músicos es muy complejo en Chile y sobre todo los que vivimos en Arica que nos sentimos tan lejanos, desde ahora tras esta reunión logramos definir mejor los objetivos que tendrá esta red nacional llamada Corredor, la cual, además de aportar a la discusión política de la música creará un circuito nuevo para nuestros artistas, quienes tendrán la posibilidad de recorrer festivales y eventos del alero de asociaciones como la nuestra por todo el país”.

La ABRA, que pudo viajar tran adjudicarse un forndo de Ventanilla abierta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizó una charla sobre los 12 años de trabajo que llevan constituidos como organización cultural sin fines de lucro; explicando cuales han sido sus mayores difucltades, retos y las metas que tienen adelante compartiendo sus experiencias y mostrando el trabajo musical que existe en nuestra ciudad.

Cabe mencionar que el Corredor Musical está conformado por la Asociación de Bandas de Rock Arica (ABRA), Músicos Independientes de Tarapacá (MITA), Unión de Músicos de Marga Marga (UMA), Músicos Independientes de Valparaíso (MIV), Músicos Asociados de Santiago por la Autogestión (MASA). Colectivo Enjambre, Asociación Musical Remolino, Oxicorte, Mensajería Fina, Asociación Músicos del Maule (ASOMA), Sindicato del Rock de Chillan, Músicos Independientes de Concepción (MIC), Humo de Temu (Temuco), Asociación Músicos de Rock de Valdivia, Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia (AMIP) y “Tolwe Aike” de Punta Arenas.

Anuncios

Publicado el julio 31, 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ABRA PARTICIPA EN ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES MUSICALES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: