PARTE EN ARICA GEOGRAFÍA MUSICAL DE ESCUELAS DE ROCK

geografias-musicales-arica-622x350

Programa de Escuelas de Rock llamado Geografía Musical Inicia este sábado

Desde Arica a Punta Arenas, los procesos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes han trabajado por el fortalecimiento de las escenas locales. Y entre las aspiraciones de los músicos que las conforman, surge un llamado a difundir esas creaciones y las identidades que allí se construyen.

El trabajo que allí se recoja dará pie a la confección de las “Geografías Musicales” de Talca y Arica: una publicación elaborada de manera participativa por Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que reunirá una reseña histórica de los músicos y movimientos que han construido las escenas locales, con una línea de tiempo sobre hitos musicales y una panorámica sobre los principales exponentes de la música popular en cada ciudad.

“Hay una ausencia de información de los procesos musicales en las diversas regiones. Tratar de entrega una visión de los distintos hitos, tendencias y movimientos musicales de los territorios es fundamental para valorizar el aporte que ha hecho la música como factor de identidad territorial”, explica el director de Escuelas de Rock y Música Popular, Patricio González.

El plan “Geografías Musicales” contempla una primera etapa, donde un investigador sostendrá un taller para conocer las distintas miradas y perspectivas que habitan en el territorio. En el caso de Arica, la encargada de dirigir estos encuentros será la periodista Marcela Pérez, integrante de la Asociación de Bandas de Rock de Arica (ABRA) y productora del programa “Convergencia” en Radio Cappissima.

“Es maravillosa la oportunidad de ser parte de este proceso, llevo 8 años trabajando junto a la música y nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de historias e hitos que han dado vida a lo que existe hoy, espero que los músicos, productores, profesores y todo el que quieran asistan a las jornadas de conversación, ya que es una construcción donde nadie debe quedar fuera, queremos que el pop, la cumbia, el sound, el rock, el punk, el afro, el metal y todos los estilos de música popular queden plasmados” manifestó Marcela Pérez.

En adelante, “Geografías Musicales” extenderá sus publicaciones a otras ciudades del país, para complementar las demás acciones que Escuelas de Rock y Música Popular realiza, como la Red Nacional de Festivales y los procesos formativos y las Giras por Colegios.

Las jornadas en Arica comienzan este sábado 13 de agosto y se desarrollarán hasta el 01 de octubre en el Auditorio Inacap ubicado en Santa María #2190, siempre desde las 16.00 horas. La entrada es liberada y la convocatoria abierta a toda la comunidad.

Anuncios

Publicado el agosto 8, 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PARTE EN ARICA GEOGRAFÍA MUSICAL DE ESCUELAS DE ROCK.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: