EL FESTIVAL

El Festival Chinchorro Sin Fronteras es un encuentro cultural guiado por la música que tiene como fin promover el arte que se está realizando en Arica y Parinacota y los vínculos de unión que se forman en la zona fronteriza.

Organizado por miembros de la Asociación de Bandas Rock de Arica, ABRA, la experiencia de Escuelas de Rock y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes; este gran evento cuenta con la participación de diferentes artistas y grupos musicales de Arica, Chile, Perú y Bolivia. Destacando que nuestra ciudad es un lugar de convivencia y expresión de diversas visiones de mundo y contextos sociales, donde dejamos a un lado las problemáticas geo-políticas y económicas que puedan dividirnos.

Junto con lo anterior, nuestro interés es ser promotores del gran legado histórico de nuestros antepasados los Chinchorro, cultura milenaria que habitó la zona norte de Chile más de 7.000 años atrás; reconocida por su legado en la pesca y en el arte de la momificación.

Con ello crearemos una vitrina tanto para nuestra cultura como para los músicos, quienes muchas veces no logran difundir su obra producto de la distancia y las pocas opciones que tienen para presentarse en grandes escenarios.

Egregor - Foto Victor Mérida

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: